A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 243

About me -José Vicente SANTAMARÍA Illustration

Nací en Almassera (Valencia). Cuando apenas contaba con un año mi familia se establece en Valencia ciudad. Mi infancia, llena de recuerdos entrañables, entre los que destaco mis periodos estivales con mis tíos en la huerta de Alboraia (Valencia) y con toda mi familia en Xavia (Alicante). Los juegos al aire libre y mis juguetes como los Madelman, Exin Castillos, la colección de figuras de indios y vaqueros y todo tipo de coches, fueron forjando el desarrollo de mi imaginación. Al mismo tiempo, se fue fraguando, una gran atracción por el cine, el arte y la l iteratura en general y muy en particular por la Ciencia Ficción, las historias de terror, suspense y todo lo que implicase fantasía e imaginación.

Todo ello hizo que necesitara transmitir a los demás mis inquietudes y comenzase a dibujar y pintar desde muy temprana edad, aunque no es hasta después de finalizar mis primeros estudios que vislumbrara la posibilidad de dedicarme al mundo del diseño y más particularmente a la publicidad.

Tras obtener mi Título de Graduado en Artes Aplicadas. Especialidad: Dibujo Publicitario en Escola D´arts i Oficis en 1983 en Valencia, estuve trabajando en diversos estudios de publicidad, hasta que abrí mi propio estudio pero transcurridos 2 años, decidí centrarme en la ilustración. En los 80 estaba muy influenciado por Boris Vallejo, Frank Frazzetta, Moevius, José Ortiz, Manara, Jodorowsky, Luis García, José González y muchos más.

El destino quiso que mi carrera artística continuase en el mundo de la publicidad y no en el de la ilustración. En 1987 entro a formar parte del equipo que componía el Dep. de publicidad de la primera empresa de distribución de España, lugar desde el que realicé todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del marketing (campañas promocionales e institucionales, eventos, spots de tv, cuñas, vídeos de formación interna, acciones locales especificas, etc) y la publicidad. Los últimos 14 años estuve muy centrado en el mundo del packaging en todas sus vertientes.Tras estos más de 20 años en este sector, he emprendido mi andadura en solitario centrándome mucho más en la ilustración, aunque sin perder de vista el mundo del diseño.

Actualmente disfruto trabajando en varios proyectos, tanto de diseño como de ilustración, y sobre todo soy feliz al contemplar los rostros de las personas cuando miran alguna de mis ilustraciones.