Así van esos dos pobres, viñeta tras viñeta, obligados a vivir una realidad que ellos (como tantos otros) no habían elegido.
Desgraciadamente para todos, la “CRISIS” continua y las últimas imágenes que visualicé, se están viendo estos días, apenas un año después, en los titulares de los periódicos y en las cabeceras de los informativos de Tv.
Un padre y su hija piden limosna para sobrevivir. Detrás de ellos, dos banqueros famosos, se reparten el dinero y el éxito indiferentes a la realidad que les rodea © Jose Vicente Santamaria – Valencia
A tal punto estamos llegando, que ya (como con otras desgracias) nos parece algo normal y cotidiano vivir con este tipo de noticias.
Como ya he dicho en mi anterior post, no estoy dando una opinión política de nuestra realidad, estoy tratando de comunicaros, como un proyecto que tenía parte de ficción, se ha convertido en menos de un año en algo muy real. No es esta, una crítica a los “políticos” de color rojo o azul.
El padre finalmente, pierde a su hija por no tener con que alimentarla ni cuidarla. Frente a la pobre tumba de la infante grita y llora desesperado. © Jose Vicente Santamaria – Valencia
Estas viñetas son un “escaparate” de nuestra realidad. De la que nos rodea a cada instante de estas cada vez más convulsas vidas.
Y es que, como se dice “la realidad siempre, supera a la ficción”
El padre, vencido, agotado, cae frente al gran palacio del terror en que se ha convertido el INEM.© Jose Vicente Santamaria – Valencia
Que tengáis un buen día y sed felices sin hacer daño a los demás.
Qué se puede esperar de unos políticos que siguen la austeridad impuesta por Alemania mientras no dejan de crecer el número de parados, que consienten que se pierda un euro y medio de crecimiento por cada euro de austeridad, que hacen negocio con sus amigos de las privatizaciones de la Sanidad y Educación, que recortan los derechos y libertades y logros laborales y mantienen sueldos base a la mitad de un país como Grecia, o que cobran sueldos de diputados europeos y mientras tanto, consienten los casos de corrupción como el Gürtel, el dinero negro y los desvíos del capital a cuentas de Suiza. Qué se puede esperar de un país que mantiene cuatro veces más políticos por habitante que la propia Alemania que tiene menos crisis o que no dimiten después de hacer todo lo contrario por lo que fueron votados. Desde los principios de la democracia hemos creado un bipartidismo que no ha dejado cambiar la ley electoral más acorde con lo votado en las urnas y tenemos una democracia orgánica (que no real). La pasividad y la falta de reivindicación de los españoles nos ha llevado a esta situación y sólo se puede llamar «perroflautas» a los que asienten y critican a los pocos que se manifiestan, reciben golpes en un país más dictatorial que democrático y propician mayorías absolutas de políticos que la utilizan para gobernar como una dictadura por sufragio universal. La ceguera nos lleva al abismo. No hay mal que cien años dure… pero no viviremos tanto para soportarlo.