Definición de ARTE 2ª Parte

En esta línea de pensamiento, el autor o también llamado «artista», es el que decide, dentro de unas especificaciones técnicas y del entorno, sean económicas o meramente de estilo, cual va a ser la técnica final en la que plasmará su pintura/diseño.

Acepciones que aparecen según la Real Academia Española en su DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA en su Vigésima segunda edición sobre Diseño.

  • Traza o delineación de un edificio o de una figura. Proyecto, plan. Diseño urbanístico
  • Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial.
  • Forma de cada uno de estos objetos. El diseño de esta silla es de inspiración modernista.
  • Descripción o bosquejo verbal de algo.
  • Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.

Como bien podemos leer en las definiciones, el diseño abarca todos los campos conocidos en nuestro entorno. Está en todas partes. Está omnipresente.., aunque no es Dios.

Tal y como expresaba al principio de este post, el ser humano vive rodeado de arte/diseño. Allá donde se posen nuestros ojos, estaremos consumiendo diseño, nuestros oídos escucharan músicas diseñadas por autores de los confines más dispares de nuestro planeta, y nuestras manos y pies harán uso y disfrute de miles y miles de diseños que pasarán  a través de ellos a lo largo de nuestras efímeras vidas. Esto es así, aunque a más de uno le moleste, le duela y trate de vivir o hacernos vivir en un entorno en el que, para estas personas, cualquiera puede ser artista y tiene la capacidad de crear.

Naturaleza muerta 02 – Estudio sobre un mismo bodegón – Gouache y Photoshop – By José Vicente Santamaría

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *