30 Salón internacional del cómic de Barcelona 2012 – 7ª Parte

No olvidemos el enorme stand  de China. Este año era el país invitado   de la edición, y ofrecía una amplia representación de los dibujantes e ilustradores que ahora están a la vanguardia  en dicho país, pero que para mi gusto, estaba muy escaso de material para comprar.

La sensación que me transmitió fue la de un gran expositor de dibujantes, de los que se daban fichas impresas en tecnología láser de alta calidad, pero que a fin de cuentas, más parecía un lugar promocional de cara a editores, que no un espacio en el que se diese a conocer los autores con opción de compra de sus obras.

Una prueba de ello es que cada día, y sobre todo el sábado día 5 por la mañana, el poco material que ponían a la venta, desapareció en cuestión de una hora???. Una autentica pena, porque la calidad de los autores que pudimos ver en las fichas era variada y muy buena, y no solo en el más profundo estilo manga, sino también en otros muy distintos.

La producción en español era prácticamente nula. No se entiende muy bien que asistas a un evento como el Salón y no lleves producción en español. Eso sí, las fichas de autores en tamaño A4, si estaban en español (un detalle).

Os nombro alguno de ellos como referencia, por si deseáis investigar un poco:

Fantasma de Peng Chao (y otros). Esto es lo que dice su ficha, no se quienes son los “otros”

Una historia china de fantasmas de Hu Rong. Por cierto, para los amantes al cine chino, les recomiendo la saga de películas con el mismo nombre. No dejan de ser cuanto menos, sorprendentes.

Horror del campus de Shao Hongpeng (y otras personas)??.

Amor de los gatitos de Himi (Xing Xiaojing)

Serie de Amigo Daodao de Murong Yindao

Yigen en Casa de Mano Derecha

Romance de los tres reinos y A la orilla del agua de Liang Xialong

Viaje al oeste y Sueño en el Pabellón Rojo de Peng Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *